El vino del verano…

Si las bicicletas son para el verano, los vinos del mes son para sus noches. Y es que, los dos vinos que os proponemos para este verano son perfectos para disfrutar en nuestra terraza.

En esta ocasión comparten protagonismo dos vinos de Avelino Vegas que nos han enamorado desde el primer momento: Circe, un vino con D.O. Rueda, con fermentación controlada. Este verdejo es algo único, más fruta, y con una sensación de azúcar residual en el retrogusto que nos lleva a disfrutar de un vino fresco y goloso. Su hermano rosado, Nicte, directamente nos lleva a nuestra infancia, llenando nuestra boca de frutos rojos y palote de fresa. Toda una declaración de intenciones.

Si te decides por cualquiera de los protagonistas del verano, podrás además entrar en el sorteo de una botella magnum personalizada. Litro y medio de verano puede ser tuya, ¿te animas?

dav

 

Vinos gallegos

Treixaduragodelloalbariñoloureira… uvas únicas en el mundo.

Hace más de veinte años, Jose González inició Finca Viñoa que suponía el despertar de una ilusión: recuperar el viñedo desaparecido del valle del Avia apoyándose en las gentes de la comarca. El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad, que recuperasen la tradición y el prestigio de que gozan los caldos del Ribeiro desde hace siglos.
Nuestro objetivo: traerte los mejores vinos, diferentes y perfectos para maridar con nuestra cocina. Así que, no hagas planes para el miércoles 13 de junio y prepárate para disfrutar de unas uvas singulares, y de una cocina con mucha alma.

¿Quieres saber todos los detalles?

  • Fraga Do Corvo
  • Quinta do Couselo
  • Finca Viñoa tinto
  • Pazo Casanova

PRECIO: 30 euros

FECHA: 13 de junio de 2018

HORA: 21:00h

¡Recuerda reservar o bien al teléfono: 911 39 68 63 o al mail info@restauranteuskar.com!

Lo maridamos con cava

El cava es un acompañante muy versátil gracias a su ligera presencia de burbujas, su aroma delicado y moderado contenido alcohólico perfecto lo que lo convierte en indispensable para a la gastronomía actual, caracterizada por fusionar tradición, modernidad y vanguardia.

La versatilidad del cava lo convierte en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores, así que lo hemos convertido en el próximo protagonista de la cena maridaje del próximo 19 de septiembre.

Como en cada uno de los miércoles de cata, probaremos 4 cavas que complementaremos con 4 platos pensados para un maridaje perfecto. En esta ocasión contaremos con la bodega Sumarroca situada en el Penedés, en un terreno de naturaleza franco-arcillosa calcárea, con contenidos medios-bajos de materia orgánica.

Nos encantaría llevarte a este paisaje de tierras verdes, que inspiran calidad y buen producto, lo que si podemos es traerte un pedacito y convertir el miércoles 19 de septiembre en un miércoles diferente y único.

Sigue los siguientes pasos, y no te pierdas la próxima cena maridaje/cata que te hemos preparado:

Fecha: 19 de septiembre

Hora: 21:00

Precio: 30.00 euros

 

¡Reserva ya tu plaza llamando al 911 39 68 63 o escríbenos a info@restauranteuskar.com!

 

Te ponemos a prueba

Ya son muchas las catas a las que habéis venido, muchas las bodegas a las que habéis escuchado, así que ya deberíais ser todos unos expertos o, ¿no? Esperamos que hayas contestado que si porque ¡Vamos a ponerte a prueba con la próxima cata!

El próximo 28 de febrero vosotros seréis los expertos en vino, y que valorareis los vinos que os daremos a catar, cada uno de los vinos vendrán acompañados con una hoja de cata que tendréis que rellenar, y solo al final comentaremos vuestras diferentes opiniones y sensaciones, y así disfrutaremos de una manera diferente de la noche del miércoles. Por supuesto, estaremos bien acompañados y nos irán guiando a lo largo de la noche para que podamos hacer la cata de forma correcta y podamos contrastar nuestras sensaciones con alguien experto.

Esta es casi toda la información que os podemos dar (¡Qué malos somos!), pero se trata de que seáis vosotros mismos los que vayáis descubriendo los vinos… Pero como somos muuuy majos, os daremos una sola pista, todos los vinos serán de Madrid, y es que se nos está pegando eso de chulapos 🙂

Como siempre, los vinos serán maridados por platos que hasta ahora no han estado en carta, platos pensados para estos vinos y para que podáis profundizar en los matices.

En resumen, el miércoles 28 de febrero terminaremos el mes siendo unos expertos cata vinos y que además, nos lo pasaremos en grande. Os recordamos los datos:

 

28 de febrero

21:00 h

30 euros (se pedirá una señal de 5,00 euros)

 

Si quieres más información, no dudes en escribirnos a info@restauranteuskar.com

¡Nos vemos!

 

 

Os contamos como fue la cata…

El pasado 17 de enero tuvimos la oportunidad de conocer un poco mejor la bodega de Alto Landon, y sin duda no decepcionaron, Carmen supo transmitirnos toda la pasión y trabajo que hay detrás de sus vinos en esta cata. Os contamos como fue…

A Carmen no le habíamos contado antes que maridaje habíamos seleccionado para los vinos elegidos, así que nada más llegar, nos pusimos manos a la obra. La sorpresa llegó cuando descubrió que el Altolandon blanco íbamos a maridarlo con carne, y en cambio, el Rayuelo (un vino tinto) íbamos a maridarlo con un pescado, no salía de su asombro… Era cuestión de tiempo que descubriera porqué… 🙂

Fuera de lo habitual, la cata comenzó más puntual que nunca, y es que estos vinos iban a triunfar, se notaba en el ambiente.

Comenzamos con el Altolandon blanco, un chardonnay perfecto para abrir boca, esta vez elegimos una presa ibérica de cerdo embuchada a modo aperitivo. ¡Encantó! A continuación seguimos con el Rayuelo, vino que tenéis por copa, que cocina se atrevió a maridar con un pez limón pero que acompañó con una crema de berenjena ahumada, que le dio el toque perfecto para poder maridarlo con vino tinto. Estaba claro que arriesgar, probar y descubrir, es lo que hace de estas catas una oportunidad única.

A continuación probamos el CF de Altolandon, 100% Cabernet Franc, este tipo de uva que se crece en duras condiciones, siendo en los climas extremos donde logra expresarse en más ricos matices. Landete, en la provincia de Cuenca, es uno de estos lugares marcados por la altitud, el constante viento y la variedad de suelos. Así que debíamos acompañarlo con un plato con cuerpo, así que fue un rabo de toro con salsa de cacahuete y un toque de queso de tarta del casar, el que nos hizo descubrir los matices de CF.

Para terminar, ¡que final! esta vez cocina nos preparó un postre (que hacía tiempo que no incluía, ejem ejem) que sin duda debe acabar como un postre más de nuestra carta. Un festival de aromas y sabores nos deleitaron para el final de cata. Un postre donde su base era el ras el hanout, un sabor poco habitual en postres y que nos dejó a todos enamorados.

Podéis ver las fotos aquí

Triunfazo de cata con Altolandon Viñedos y Bodega y Delgado Selección

Posted by Uskar on Tuesday, 23 January 2018

¡Gracias!

¡¡Los reyes nos traen nueva cata!!

¡Qué ganas teníamos de anunciaros nueva cata! No sabemos si ha sido cosa de los reyes o de Raúl, pero enero comienzan nuestros miércoles favoritos: ¡los miércoles de cata! Nada mejor que comenzar el año con un miércoles de #gastroalegria, todo maridado con las experiencias de la enóloga de la bodega que nos transmitirá la pasión con la que se crea cada caldo.

En nuestro afán de mostraros vinos diferentes, de salirnos de las D.O. más habituales, esta vez os llevamos a Cuenta y te acercamos un vino de Manchuela, bodega situada en Landete, provincia de Cuenca en un punto intermedio entre tres provincias: Valencia, Cuenca y Teruel, a 1100 metros de altitud en el punto más alto.

Si eres de barra ya conocerás uno de los vino que cataremos, este es el Rayuelo, un bobal 100% con 8 meses de barrica francesa. Color púrpura intenso concentrado. Aromas a frutas rojas, compotas y mermeladas. Torrefactos. Trago fácil, persistente, carnoso. Sabemos que leerlo no es lo mismo que disfrutarlo, así que no te pierdas la cata que el día 17 tenemos preparada para ti, para vosotros.

¿Quieres que te contemos más? Poco a poco lo iremos subiendo más info, pero siempre puedes pasar por Uskar y que te contemos más cositas…

 

Te la damos con queso…

Si, si, te la damos con queso, ¿qué no nos crees? pero, ¿hay algo mejor que acompañar un vinazo con un buen queso? A veces lo más sencillo, es lo que más nos puede hacer disfrutar de ese momento barra. Y es por eso, que hemos añadido dos quesos a nuestra carta.

Hoy os hablamos Río Vero, un queso azul, de olor de intensidad media, láctico, a tierra húmeda, notas de cítricos y recuerdos a hongos silvestres. Textura blanda y untuosa con granulosidad de tipo fino. Sabor muy personal, dominando las notas ácidas, mezcladas con notas dulces de nata y los aromas de cabra bien armonizados. Regusto a frutos secos (avellana cruda) y algo picante si se come con corteza, lo cual es muuuuy recomendable.

Queso azul

¿Podemos comernos su corteza? En el caso de este queso, su mantillo azul es comestible y base de sus sabores. Este mantillo es moho azul, conocido científicamente como penicilium roqueforti, éste produce enzimas que rompen algunos de los carbohidratos, lípidos y proteínas presentes en el alimento con el fin de crear moléculas más pequeñas que les sirvan de nutrientes para crecer y reproducirse. Estas moléculas son las responsables del aroma y sabor, además la degradación de las proteínas da como resultado importantes cambios en la textura.

Si quieres saber mas, te dejamos este enlace de El Comidista, unos cracks en explicar como va esto de los ‘fudis

Entonces queda claro, este queso además de estar rico, es natural, y artesano. Así que, ¿nos la tomamos con queso?

 

Tapeo granaino’

No hay rincón en Granada desde el que no puedas apreciar las maravillas de la ciudad, ni rincón donde no encuentres un bar de esos que te ponen una buena tapa. Cualquier granaino’ de bien, tiene que tomar su cerveza con la tapa, no hay un plan o un buen momento, en el que no esté asociado un pequeño bocado de placer culinario.

Cuenta la historia que el inventor de la tapa fue Alfonso XIII (¡gracias Alfonso!) cuando visitaba Ventorrillo del Chato. El camarero que le atendía, tapó su vino con una loncha de jamón, para procurar que no entrara arena en la copa del monarca, cuando éste fue a dar un sorbo, preguntó: “¿Qué es esto?”. A lo que el camarero contestó: “Perdone mi atrevimiento Majestad, le he puesto una tapa para que no entre arena en la copa”. Así que Alfonso XIII se comió la loncha de jamón y pidió que se le sirviera otro Jerez, pero “con otra tapa igual”.

Y así, hasta el día de hoy, haciendo honor y no por otra cosa (guiño guiño), seguimos disfrutando de nuestra copa de vino con un aperitivo. Así que, nuestro menú degustación basado en nuestra historia, en la cocina de siempre, tenía que tener ese puntito, ese momento picoteo en el que entramos en calor, comenzamos a entablar conversación con los de la mesa, las primeras risas…

¡Y voliá! Comienza la magia, comienza un menú que te maridamos con vinos y cava de nuestra tierra, con nuestra IPA suavecita, y que termina por supuesto, con un vino dulce. Si todavía no conoces nuestro menú degustación, estas fechas son el mejor momento para hacerlo.

Aquí tienes el menú, ¡que aproveche!

¡Oiga pero que bien que lo pasamos!

¡¡Qué bien nos lo pasamos en la última cata!!

Y no es que lo digamos nosotros, sino que solo hay que ver las sonrisas de aquellos que disfrutaron de un miércoles de #GastroAlegria con nosotros.

Si bien es cierto que esta vez no pudo acompañarnos en enólogo de la bodega invitada, tuvimos la suerte de contar Juanma de Pifema, joven y apasionado, que nos trasmitió su pasión por los vinos. Fuimos analizando cada vino en cada una de las fases: olfato, visual, olor y gusto. Nos enseñó que debemos saber cuando bebemos un vino, y cuales son las notas más características de los vinos que el miércoles presentábamos.

Para nosotros es un auténtico placer contar con vosotros cada cata, aquellos que repetís, y aquellos que probáis por primera vez: ¡gracias! Esperamos veros en muchas catas más, que confiéis en cada plato que preparamos desde el cariño, y en cada una de las bodegas que seleccionamos, que se salen del circuito habitual de D.O.

Hoy os dejamos con las fotos que más nos han gustado, y así revivimos lo mucho que disfrutamos con vuestra compañía. Recuerda que el próximo 8 y 22 de noviembre tenemos de nuevo cata, así que ¿a qué esperas? ¡Apúntate!

 

Las fotos

¿Te animas con la nueva cata?

Comenzada ya temporada de catas, esto es ya un no parar, nos encanta veros los miércoles, disfrutando de la compañía, de un buen vino maridado con lo mejor que sabemos hacer: cocinar.

El próximo día 18 de octubre, tendremos cata con una D.O. que hasta ahora no habíamos tenido en filas. Cataremos un vino blanco y tres tintos de Borsao Bodegas, D.O. Campo de Borja. Y te preguntarás, ¿qué tienen de diferente?
Las extremas temperaturas de la zona y un amplio contraste térmico, día-noche, verano-invierno, ayuda a conseguir buena acidez, un bonito color y agradables taninos en los vinos. La Baja pluviometrica, una media de 350 – 450 mm favorece el desarrollo de la vid. Además, la vendimia manual de sus viñedos es una de las claves para elaborar  vinos de la gama Selección. Las uvas son recogidas y transportadas en barquillas de 20 kg para la elaboración del vino.

Vente y descubre más de ellos a través de los siguientes vinos que cataremos:

  • Borsao selección blanco
  • Borsao selección tinto
  • Zarihs
  • Tres picos

Tendremos la suerte de contar con el enólogo de la bodega que nos contará todos los secretos de un vino excepcional, y resolverá las dudas que nos surjan durante la noche. No te pienses más y haz la reserva:

91.139.86.83

info@restauranteuskar.com