El vino del verano…

Si las bicicletas son para el verano, los vinos del mes son para sus noches. Y es que, los dos vinos que os proponemos para este verano son perfectos para disfrutar en nuestra terraza.

En esta ocasión comparten protagonismo dos vinos de Avelino Vegas que nos han enamorado desde el primer momento: Circe, un vino con D.O. Rueda, con fermentación controlada. Este verdejo es algo único, más fruta, y con una sensación de azúcar residual en el retrogusto que nos lleva a disfrutar de un vino fresco y goloso. Su hermano rosado, Nicte, directamente nos lleva a nuestra infancia, llenando nuestra boca de frutos rojos y palote de fresa. Toda una declaración de intenciones.

Si te decides por cualquiera de los protagonistas del verano, podrás además entrar en el sorteo de una botella magnum personalizada. Litro y medio de verano puede ser tuya, ¿te animas?

dav

 

Vinos gallegos

Treixaduragodelloalbariñoloureira… uvas únicas en el mundo.

Hace más de veinte años, Jose González inició Finca Viñoa que suponía el despertar de una ilusión: recuperar el viñedo desaparecido del valle del Avia apoyándose en las gentes de la comarca. El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad, que recuperasen la tradición y el prestigio de que gozan los caldos del Ribeiro desde hace siglos.
Nuestro objetivo: traerte los mejores vinos, diferentes y perfectos para maridar con nuestra cocina. Así que, no hagas planes para el miércoles 13 de junio y prepárate para disfrutar de unas uvas singulares, y de una cocina con mucha alma.

¿Quieres saber todos los detalles?

  • Fraga Do Corvo
  • Quinta do Couselo
  • Finca Viñoa tinto
  • Pazo Casanova

PRECIO: 30 euros

FECHA: 13 de junio de 2018

HORA: 21:00h

¡Recuerda reservar o bien al teléfono: 911 39 68 63 o al mail info@restauranteuskar.com!

Vinos con alma

Hoy queremos presentaros a Gema, comercial de Pifema, uno de los distribuidores de vino con el que trabajamos. ¿Qué deciros de Gema? Ella es todo alegría y pasión por su trabajo, y parte de la familia Uskar, ¿como no iba a ser con los vinos que nos trae?

Gracias al trabajo que hay detrás de cada visita comercial, podemos disfrutar de la selección de vino que hoy te ofrecemos. Estar rodeados de profesionales es un lujo para nosotros. Pero no nos enrollamos más, que nos lo cuente ella…

¡Hola Gema!

Muchas gracias por dedicarnos un ratito para conoceros un poco más, como ya sabes, para nosotros es todo un placer estar rodeados de profesionales como tú y como Pifema, que nos hacéis llegar toda vuestra experiencia y unos buenos vinos que tenemos tanto como en copa como por botella.

En estos últimos meses te hemos visto estudiar mucho para el examen de WSET ¿Como te ha ayudado para tu día a día?

Me ha ayudado muchísimo ya que los dos cursos de WSET que he hecho enfocan el mundo del vino con una visión muy práctica, aprendiendo y sobre todo entendiendo este apasionante mundo estudiando como el terreno y climatología influye en la planta y en el resultado final en la botella. Fueron muchas horas de estudio y mucho esfuerzo para compaginarlo con el trabajo pero ha sido todo un reto tanto a nivel personal como profesional.

Vemos que ha merecido la pena. Sin duda, son muchas Denominaciones de Origen, muchas uvas… Memorizarlo es difícil, pero ¿como ha sido la parte de cata?

Ha sido bastante complicada. Pero con una buena base de estudio de las diferentes zonas, terrenos, climas y catando muchísimos tipos de vinos se consigue llegar a diferenciar y apreciar los diferentes matices. En mi trabajo es muy importante la fase de cata sobre todo el detectar que el vino no tiene ningún defecto. En Pifema Wines es una práctica que hacemos con bastante frecuencia todo el equipo comercial. Solemos catar a ciegas, así ponemos los 5 sentidos para apreciar todas las virtudes y si hubiera algún defecto.

¿Te sacarás el siguiente nivel?

De momento quiero esperar un tiempo. Me he sacado en el pasado año dos cursos y ahora lo que quiero es seguir repasando y poner en práctica en mi día a día todo lo aprendido

Uno de los vinos de vuestro catálogo es Borsao Bole, un vinazo con 3 meses de barrica, y una mezcla perfecta entre Syrah y garnacha tinta, que está siendo un éxito en barra. ¿Cuál crees que es su maridaje perfecto?

Este vino va bien con carnes blancas, arroces con carne,cocido, guisos de carne, embutidos…dentro de esto elegir vosotros uno de los riquísimos  platos de vuestra cocina 😊

 

¡Tenemos una nueva tabla de quesos perfecta entonces!

 

Tu labor dentro de Pifema es la comercial, pero al final siempre es un poco más, ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo?

Trabajando en Pifema Wines tengo la suerte de tratar con gente diferente de la que se aprende diariamente. Como he hecho muchas veces con el equipo vuestro en Uskar, me encanta llevar mis vinos y catarlos directamente con el cliente y saber vuestra opinion. Es super interesante.

En una de las últimas catas, probamos los vinos del proyecto Made in Madrid, ¿nos podrías contar un poco más? ¡Nosotros quedamos encantados!

Made in Madrid es un proyecto de Pifema Wines. Proyecto que lleva detrás un trabajo de varios años para elegir en Madrid unos buenos viñedos y una excelente bodega para elaborar nuestros vinos. Son 18 hectareas de viñedo situados en Villarejo de Salvanés. Hemos puesto muchísimas ganas y poco poco se nos va conociendo!!

No nos extraña, en la cata a ciega fueron todo un éxito.

Tan madrileño es que los nombres son también de aquí, ¿De donde surgieron?

Pifema Wines contó con todo su equipo comercial para esta tarea. Estaba claro que se tenía que buscar nombres muy castizos y los encontramos!! VELARDE (el nombre de uno de los leones de El Congreso de los Diputados) este vino es un Tempranillo con 6 meses de barrica Francesa, nuestra garnacha LA MALICIOSA con 12 meses de crianza en roble francés y ABANTOS tempranillo con 24 meses de barrica nueva francesa (estos dos últimos nombran dos importantes montañas de la Sierra de Guadarrama). Luego elaboramos dos blancos un seco y un dulce natural de uva Malvar que es autóctona de Madrid PUERTA BONITA.

Muchas gracias Gema, por contarnos un poco más de ti, de Pifema, y de sugerirnos tan buenos vinos que maridan tan bien con nuestra carta.

¡Por mucho vino más!

Gracias siempre a vosotros y a todos los que ponéis la confianza en Pifema Wines. Seguimos disfrutando trabajando y vosotros en Uskar sois un buen ejemplo de ello.

 

Te ponemos a prueba

Ya son muchas las catas a las que habéis venido, muchas las bodegas a las que habéis escuchado, así que ya deberíais ser todos unos expertos o, ¿no? Esperamos que hayas contestado que si porque ¡Vamos a ponerte a prueba con la próxima cata!

El próximo 28 de febrero vosotros seréis los expertos en vino, y que valorareis los vinos que os daremos a catar, cada uno de los vinos vendrán acompañados con una hoja de cata que tendréis que rellenar, y solo al final comentaremos vuestras diferentes opiniones y sensaciones, y así disfrutaremos de una manera diferente de la noche del miércoles. Por supuesto, estaremos bien acompañados y nos irán guiando a lo largo de la noche para que podamos hacer la cata de forma correcta y podamos contrastar nuestras sensaciones con alguien experto.

Esta es casi toda la información que os podemos dar (¡Qué malos somos!), pero se trata de que seáis vosotros mismos los que vayáis descubriendo los vinos… Pero como somos muuuy majos, os daremos una sola pista, todos los vinos serán de Madrid, y es que se nos está pegando eso de chulapos 🙂

Como siempre, los vinos serán maridados por platos que hasta ahora no han estado en carta, platos pensados para estos vinos y para que podáis profundizar en los matices.

En resumen, el miércoles 28 de febrero terminaremos el mes siendo unos expertos cata vinos y que además, nos lo pasaremos en grande. Os recordamos los datos:

 

28 de febrero

21:00 h

30 euros (se pedirá una señal de 5,00 euros)

 

Si quieres más información, no dudes en escribirnos a info@restauranteuskar.com

¡Nos vemos!

 

 

Os contamos como fue la cata…

El pasado 17 de enero tuvimos la oportunidad de conocer un poco mejor la bodega de Alto Landon, y sin duda no decepcionaron, Carmen supo transmitirnos toda la pasión y trabajo que hay detrás de sus vinos en esta cata. Os contamos como fue…

A Carmen no le habíamos contado antes que maridaje habíamos seleccionado para los vinos elegidos, así que nada más llegar, nos pusimos manos a la obra. La sorpresa llegó cuando descubrió que el Altolandon blanco íbamos a maridarlo con carne, y en cambio, el Rayuelo (un vino tinto) íbamos a maridarlo con un pescado, no salía de su asombro… Era cuestión de tiempo que descubriera porqué… 🙂

Fuera de lo habitual, la cata comenzó más puntual que nunca, y es que estos vinos iban a triunfar, se notaba en el ambiente.

Comenzamos con el Altolandon blanco, un chardonnay perfecto para abrir boca, esta vez elegimos una presa ibérica de cerdo embuchada a modo aperitivo. ¡Encantó! A continuación seguimos con el Rayuelo, vino que tenéis por copa, que cocina se atrevió a maridar con un pez limón pero que acompañó con una crema de berenjena ahumada, que le dio el toque perfecto para poder maridarlo con vino tinto. Estaba claro que arriesgar, probar y descubrir, es lo que hace de estas catas una oportunidad única.

A continuación probamos el CF de Altolandon, 100% Cabernet Franc, este tipo de uva que se crece en duras condiciones, siendo en los climas extremos donde logra expresarse en más ricos matices. Landete, en la provincia de Cuenca, es uno de estos lugares marcados por la altitud, el constante viento y la variedad de suelos. Así que debíamos acompañarlo con un plato con cuerpo, así que fue un rabo de toro con salsa de cacahuete y un toque de queso de tarta del casar, el que nos hizo descubrir los matices de CF.

Para terminar, ¡que final! esta vez cocina nos preparó un postre (que hacía tiempo que no incluía, ejem ejem) que sin duda debe acabar como un postre más de nuestra carta. Un festival de aromas y sabores nos deleitaron para el final de cata. Un postre donde su base era el ras el hanout, un sabor poco habitual en postres y que nos dejó a todos enamorados.

Podéis ver las fotos aquí

Triunfazo de cata con Altolandon Viñedos y Bodega y Delgado Selección

Posted by Uskar on Tuesday, 23 January 2018

¡Gracias!

Un febrero muy vinero

No sabemos si febrero rima bien con vinero, pero sabemos que lo que rima perfectamente es: miércoles con Uskar, vosotros con nosotros o; Bodegas Avelio Vegas con #CocinaConAlma. Así que apúntate el 7 de febrero en la agenda, y disfruta de esta nueva cata.

A la bodega de Avelio Vegas los conocimos gracias a Montepisna, vino que el verano del año pasado nos refrescó los días más calurosos, y que tuvo mucha acogida por parte vuestra. Esta bodega fue fundada en 1950 por Avelino Vegas en la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautista. La bodega comenzó su actividad elaborando vinos con uvas de la zona. En la actualidad, con la tercera generación incorporada al negocio, cuenta con dos bodegas, una en su pueblo natal, con D.O. Rueda y la otra en el pueblo de Fuentespina, con D.O. Ribera del Duero. Podéis ver en su web toda la historia que se esconde detrás de cada botella:

 

Si lo vuestro es vivir cada experiencia, la mejor manera de recorrer su historia es acercase a nuestra próxima cata y comprobar por vosotros mismos la calidad de sus caldos. Si sois más de investigar, acercaros a la sección de noticias de la web y podréis ver todos los premios que han obtenido.

¡Aventureros! Los vinos que probaremos serán:

  • Circe. D.O. Rueda
  • Nicte Prieto Picudo
  • Fuentespina 3
  • Fuentespina selección

 

Lo demás ya sabes…

Fecha: 7 de febrero

Hora: 21:00h

Precio: 30 euros

 

¡Reserva tu plaza que se acaban prontito prontito!

 

 

¡¡Los reyes nos traen nueva cata!!

¡Qué ganas teníamos de anunciaros nueva cata! No sabemos si ha sido cosa de los reyes o de Raúl, pero enero comienzan nuestros miércoles favoritos: ¡los miércoles de cata! Nada mejor que comenzar el año con un miércoles de #gastroalegria, todo maridado con las experiencias de la enóloga de la bodega que nos transmitirá la pasión con la que se crea cada caldo.

En nuestro afán de mostraros vinos diferentes, de salirnos de las D.O. más habituales, esta vez os llevamos a Cuenta y te acercamos un vino de Manchuela, bodega situada en Landete, provincia de Cuenca en un punto intermedio entre tres provincias: Valencia, Cuenca y Teruel, a 1100 metros de altitud en el punto más alto.

Si eres de barra ya conocerás uno de los vino que cataremos, este es el Rayuelo, un bobal 100% con 8 meses de barrica francesa. Color púrpura intenso concentrado. Aromas a frutas rojas, compotas y mermeladas. Torrefactos. Trago fácil, persistente, carnoso. Sabemos que leerlo no es lo mismo que disfrutarlo, así que no te pierdas la cata que el día 17 tenemos preparada para ti, para vosotros.

¿Quieres que te contemos más? Poco a poco lo iremos subiendo más info, pero siempre puedes pasar por Uskar y que te contemos más cositas…

 

¡Oiga pero que bien que lo pasamos!

¡¡Qué bien nos lo pasamos en la última cata!!

Y no es que lo digamos nosotros, sino que solo hay que ver las sonrisas de aquellos que disfrutaron de un miércoles de #GastroAlegria con nosotros.

Si bien es cierto que esta vez no pudo acompañarnos en enólogo de la bodega invitada, tuvimos la suerte de contar Juanma de Pifema, joven y apasionado, que nos trasmitió su pasión por los vinos. Fuimos analizando cada vino en cada una de las fases: olfato, visual, olor y gusto. Nos enseñó que debemos saber cuando bebemos un vino, y cuales son las notas más características de los vinos que el miércoles presentábamos.

Para nosotros es un auténtico placer contar con vosotros cada cata, aquellos que repetís, y aquellos que probáis por primera vez: ¡gracias! Esperamos veros en muchas catas más, que confiéis en cada plato que preparamos desde el cariño, y en cada una de las bodegas que seleccionamos, que se salen del circuito habitual de D.O.

Hoy os dejamos con las fotos que más nos han gustado, y así revivimos lo mucho que disfrutamos con vuestra compañía. Recuerda que el próximo 8 y 22 de noviembre tenemos de nuevo cata, así que ¿a qué esperas? ¡Apúntate!

 

Las fotos

¿Te animas con la nueva cata?

Comenzada ya temporada de catas, esto es ya un no parar, nos encanta veros los miércoles, disfrutando de la compañía, de un buen vino maridado con lo mejor que sabemos hacer: cocinar.

El próximo día 18 de octubre, tendremos cata con una D.O. que hasta ahora no habíamos tenido en filas. Cataremos un vino blanco y tres tintos de Borsao Bodegas, D.O. Campo de Borja. Y te preguntarás, ¿qué tienen de diferente?
Las extremas temperaturas de la zona y un amplio contraste térmico, día-noche, verano-invierno, ayuda a conseguir buena acidez, un bonito color y agradables taninos en los vinos. La Baja pluviometrica, una media de 350 – 450 mm favorece el desarrollo de la vid. Además, la vendimia manual de sus viñedos es una de las claves para elaborar  vinos de la gama Selección. Las uvas son recogidas y transportadas en barquillas de 20 kg para la elaboración del vino.

Vente y descubre más de ellos a través de los siguientes vinos que cataremos:

  • Borsao selección blanco
  • Borsao selección tinto
  • Zarihs
  • Tres picos

Tendremos la suerte de contar con el enólogo de la bodega que nos contará todos los secretos de un vino excepcional, y resolverá las dudas que nos surjan durante la noche. No te pienses más y haz la reserva:

91.139.86.83

info@restauranteuskar.com

III Ruta de la Paella y del Arroz

Arrancado ya septiembre, volvemos con más ganas de hacer, de descubrir y de proponeros nuevas ideas y formas de disfrutar con los tuyos. Esta vez nos unimos a la III Ruta de la Paella y del Arroz, de mano de Nacho Sandoval y de los vinos Azpilicueta http://www.azpilicueta.com/

Del viernes 29 de septiembre al 15 de octubre, tendremos un menú para los amantes del arroz más exigentes:

  • Cocochas de bacalao con crema de judías verdes, queso feta y tirabeques
  • Arroz meloso de cerdo ibérico, garbanzos y setas de temporada
  • Postre Uskar

El precio del menú es de 35,00 € que incluye además la bebida.

Así que reserva la fecha en tu agenda, ¡te estamos esperando!

Puedes reservarnos a través de:

info@restauranteuskar.com

91 139 68 63

Reservar