Te la damos con queso…

Si, si, te la damos con queso, ¿qué no nos crees? pero, ¿hay algo mejor que acompañar un vinazo con un buen queso? A veces lo más sencillo, es lo que más nos puede hacer disfrutar de ese momento barra. Y es por eso, que hemos añadido dos quesos a nuestra carta.

Hoy os hablamos Río Vero, un queso azul, de olor de intensidad media, láctico, a tierra húmeda, notas de cítricos y recuerdos a hongos silvestres. Textura blanda y untuosa con granulosidad de tipo fino. Sabor muy personal, dominando las notas ácidas, mezcladas con notas dulces de nata y los aromas de cabra bien armonizados. Regusto a frutos secos (avellana cruda) y algo picante si se come con corteza, lo cual es muuuuy recomendable.

Queso azul

¿Podemos comernos su corteza? En el caso de este queso, su mantillo azul es comestible y base de sus sabores. Este mantillo es moho azul, conocido científicamente como penicilium roqueforti, éste produce enzimas que rompen algunos de los carbohidratos, lípidos y proteínas presentes en el alimento con el fin de crear moléculas más pequeñas que les sirvan de nutrientes para crecer y reproducirse. Estas moléculas son las responsables del aroma y sabor, además la degradación de las proteínas da como resultado importantes cambios en la textura.

Si quieres saber mas, te dejamos este enlace de El Comidista, unos cracks en explicar como va esto de los ‘fudis

Entonces queda claro, este queso además de estar rico, es natural, y artesano. Así que, ¿nos la tomamos con queso?

 

Tapeo granaino’

No hay rincón en Granada desde el que no puedas apreciar las maravillas de la ciudad, ni rincón donde no encuentres un bar de esos que te ponen una buena tapa. Cualquier granaino’ de bien, tiene que tomar su cerveza con la tapa, no hay un plan o un buen momento, en el que no esté asociado un pequeño bocado de placer culinario.

Cuenta la historia que el inventor de la tapa fue Alfonso XIII (¡gracias Alfonso!) cuando visitaba Ventorrillo del Chato. El camarero que le atendía, tapó su vino con una loncha de jamón, para procurar que no entrara arena en la copa del monarca, cuando éste fue a dar un sorbo, preguntó: «¿Qué es esto?». A lo que el camarero contestó: «Perdone mi atrevimiento Majestad, le he puesto una tapa para que no entre arena en la copa». Así que Alfonso XIII se comió la loncha de jamón y pidió que se le sirviera otro Jerez, pero «con otra tapa igual».

Y así, hasta el día de hoy, haciendo honor y no por otra cosa (guiño guiño), seguimos disfrutando de nuestra copa de vino con un aperitivo. Así que, nuestro menú degustación basado en nuestra historia, en la cocina de siempre, tenía que tener ese puntito, ese momento picoteo en el que entramos en calor, comenzamos a entablar conversación con los de la mesa, las primeras risas…

¡Y voliá! Comienza la magia, comienza un menú que te maridamos con vinos y cava de nuestra tierra, con nuestra IPA suavecita, y que termina por supuesto, con un vino dulce. Si todavía no conoces nuestro menú degustación, estas fechas son el mejor momento para hacerlo.

Aquí tienes el menú, ¡que aproveche!

Latas ilustradas

¡Por fin tenemos confirmación de esta cata tan especial!

Esta vez los protagonistas vendrán de la mano de Cervecera Independiente, de los que nos declaramos absolutamente fans. Probaremos 4 maravillosas cervezas que seguro ya has probado en Uskar:

  1. Petricor de Nómada Brewing
  2. Revontulet de Nómada
  3. All day IPA de Founders
  4. Porter de Founders

¿Y que tiene de especial esta cata? Pues que vendrá maridada con eso que todos tenemos en algún cajón de nuestra cocina, y que más de una cena nos han salvado, exacto las CONSERVAS.

Si todavía no te hemos convencido, aunque es difícil, la cata la dará Javier Sierra FIELD MARKETING & SUMILLIER del grupo Cervecera Independiente, un apasionado del zumo de cebada.

¿Te apuntas?

Fecha: 6 de junio de 2017

Hora: 21:00h

Precio: 15,00 €

Si necesitas más info: 91.139.68.63 o info@restauranteuskar.com

 

LLEGA LA NUEVA CARTA

¡Hola a todos!

Gracias de nuevo por caer aquí, nos encanta que le echéis un vistazo a nuestro blog, y que sigáis las  novedades, pero si quieres enterarte el primero recuerda que también puedes echarle un vistazo a nuestra newsletter ¿Quieres ver la última? http://mailchi.mp/8955eb58d7da/novedades-en-uskar-hnos-valdivieso

Pero sin duda, la mejor manera de saber todo lo que se cuece en Uskar ¡es venir! No sólo porque te vamos a contar todo lo que aquí hacemos sino que además, puedes disfrutarlo. Y es que hemos cambiado la carta, más fresca, más pensada para compartir, y sobretodo, para que puedas disfrutarla tanto en la terraza como en el comedor.

Aunque sentimos pasión por todos los platos, hay uno que nos llena de orgullo, y es contar en nuestra carta con los espárragos ecológicos del huerto de nuestro primo David, unos espárragos que aunque sin denominación de origen, vienen de nuestra tierra y sabemos a ciencia cierta, la pasión que se esconde detrás de esa huerta.

Iremos también incorporando nuevos postres, que Patxi, nuevo en plantilla, ya está diseñando ¿te animas a probarlo?

Ya sabes, si quieres descubrirlo, pásate por Uskar y disfruta de lo que hemos preparado para vosotros.

 

Cata con maridaje de Cervezas Nómada

Nuestra pasión por la gastronomía, hace que el estemos en constante aprendizaje: nuevos sabores, nuevas experiencias… son fundamentales para poder ofreceros cada día algo más.

Esta pasión no solo se da en la comida y en los vinos, sino que también se ve reflejada en nuestra carta de cervezas, que cada día ampliamos o modificamos para invadir nuestros sentidos de nuevos sabores. Aunque cada vez somos más los fans de la cerveza, queremos conocer un poco más, y no podría ser mejor que de la mano de Nómada Brewing, auténticos cerveceros artesanales. Por supuesto la presentación vendrá de ellos, y nosotros lo acompañaremos con lo mejor que sabemos hacer: cocinar.

La cita será el próximo 8 de febrero, y además de catar cervezas que actualmente tenemos conoceremos otras dos nuevas que serán toda una sensación. ¿Te atreves a cruzar esta línea con nosotros?

¡Síguenos y sabrás mucho más!