Maridamos con cava

— Ha habido un pequeño cambio de planes, os lo contamos en otro artículo –

 

El cava es un acompañante muy versátil gracias a su ligera presencia de burbujas, su aroma delicado y moderado contenido alcohólico perfecto lo que lo convierte en indispensable para a la gastronomía actual, caracterizada por fusionar tradición, modernidad y vanguardia.

La versatilidad del cava lo convierte en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores, así que lo hemos convertido en el próximo protagonista de la cena maridaje del próximo 19 de septiembre.

Como en cada uno de los miércoles de cata, probaremos 4 cavas que complementaremos con 4 platos pensados para un maridaje perfecto. En esta ocasión contaremos con la bodega Sumarroca situada en el Penedés, en un terreno de naturaleza franco-arcillosa calcárea, con contenidos medios-bajos de materia orgánica.

Nos encantaría llevarte a este paisaje de tierras verdes, que inspiran calidad y buen producto, lo que si podemos es traerte un pedacito y convertir el miércoles 19 de septiembre en un miércoles diferente y único.

Sigue los siguientes pasos, y no te pierdas la próxima cena maridaje/cata que te hemos preparado:

Fecha: 19 de septiembre

Hora: 21:00

Precio: 30.00 euros

 

¡Reserva ya tu plaza llamando al 911 39 68 63 o escríbenos a info@restauranteuskar.com!

 

Vinos gallegos

Treixaduragodelloalbariñoloureira… uvas únicas en el mundo.

Hace más de veinte años, Jose González inició Finca Viñoa que suponía el despertar de una ilusión: recuperar el viñedo desaparecido del valle del Avia apoyándose en las gentes de la comarca. El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad, que recuperasen la tradición y el prestigio de que gozan los caldos del Ribeiro desde hace siglos.
Nuestro objetivo: traerte los mejores vinos, diferentes y perfectos para maridar con nuestra cocina. Así que, no hagas planes para el miércoles 13 de junio y prepárate para disfrutar de unas uvas singulares, y de una cocina con mucha alma.

¿Quieres saber todos los detalles?

  • Fraga Do Corvo
  • Quinta do Couselo
  • Finca Viñoa tinto
  • Pazo Casanova

PRECIO: 30 euros

FECHA: 13 de junio de 2018

HORA: 21:00h

¡Recuerda reservar o bien al teléfono: 911 39 68 63 o al mail info@restauranteuskar.com!

Os contamos como fue la cata…

El pasado 17 de enero tuvimos la oportunidad de conocer un poco mejor la bodega de Alto Landon, y sin duda no decepcionaron, Carmen supo transmitirnos toda la pasión y trabajo que hay detrás de sus vinos en esta cata. Os contamos como fue…

A Carmen no le habíamos contado antes que maridaje habíamos seleccionado para los vinos elegidos, así que nada más llegar, nos pusimos manos a la obra. La sorpresa llegó cuando descubrió que el Altolandon blanco íbamos a maridarlo con carne, y en cambio, el Rayuelo (un vino tinto) íbamos a maridarlo con un pescado, no salía de su asombro… Era cuestión de tiempo que descubriera porqué… 🙂

Fuera de lo habitual, la cata comenzó más puntual que nunca, y es que estos vinos iban a triunfar, se notaba en el ambiente.

Comenzamos con el Altolandon blanco, un chardonnay perfecto para abrir boca, esta vez elegimos una presa ibérica de cerdo embuchada a modo aperitivo. ¡Encantó! A continuación seguimos con el Rayuelo, vino que tenéis por copa, que cocina se atrevió a maridar con un pez limón pero que acompañó con una crema de berenjena ahumada, que le dio el toque perfecto para poder maridarlo con vino tinto. Estaba claro que arriesgar, probar y descubrir, es lo que hace de estas catas una oportunidad única.

A continuación probamos el CF de Altolandon, 100% Cabernet Franc, este tipo de uva que se crece en duras condiciones, siendo en los climas extremos donde logra expresarse en más ricos matices. Landete, en la provincia de Cuenca, es uno de estos lugares marcados por la altitud, el constante viento y la variedad de suelos. Así que debíamos acompañarlo con un plato con cuerpo, así que fue un rabo de toro con salsa de cacahuete y un toque de queso de tarta del casar, el que nos hizo descubrir los matices de CF.

Para terminar, ¡que final! esta vez cocina nos preparó un postre (que hacía tiempo que no incluía, ejem ejem) que sin duda debe acabar como un postre más de nuestra carta. Un festival de aromas y sabores nos deleitaron para el final de cata. Un postre donde su base era el ras el hanout, un sabor poco habitual en postres y que nos dejó a todos enamorados.

Podéis ver las fotos aquí

Triunfazo de cata con Altolandon Viñedos y Bodega y Delgado Selección

Posted by Uskar on Tuesday, 23 January 2018

¡Gracias!

Tapeo granaino’

No hay rincón en Granada desde el que no puedas apreciar las maravillas de la ciudad, ni rincón donde no encuentres un bar de esos que te ponen una buena tapa. Cualquier granaino’ de bien, tiene que tomar su cerveza con la tapa, no hay un plan o un buen momento, en el que no esté asociado un pequeño bocado de placer culinario.

Cuenta la historia que el inventor de la tapa fue Alfonso XIII (¡gracias Alfonso!) cuando visitaba Ventorrillo del Chato. El camarero que le atendía, tapó su vino con una loncha de jamón, para procurar que no entrara arena en la copa del monarca, cuando éste fue a dar un sorbo, preguntó: “¿Qué es esto?”. A lo que el camarero contestó: “Perdone mi atrevimiento Majestad, le he puesto una tapa para que no entre arena en la copa”. Así que Alfonso XIII se comió la loncha de jamón y pidió que se le sirviera otro Jerez, pero “con otra tapa igual”.

Y así, hasta el día de hoy, haciendo honor y no por otra cosa (guiño guiño), seguimos disfrutando de nuestra copa de vino con un aperitivo. Así que, nuestro menú degustación basado en nuestra historia, en la cocina de siempre, tenía que tener ese puntito, ese momento picoteo en el que entramos en calor, comenzamos a entablar conversación con los de la mesa, las primeras risas…

¡Y voliá! Comienza la magia, comienza un menú que te maridamos con vinos y cava de nuestra tierra, con nuestra IPA suavecita, y que termina por supuesto, con un vino dulce. Si todavía no conoces nuestro menú degustación, estas fechas son el mejor momento para hacerlo.

Aquí tienes el menú, ¡que aproveche!

III Ruta de la Paella y del Arroz

Arrancado ya septiembre, volvemos con más ganas de hacer, de descubrir y de proponeros nuevas ideas y formas de disfrutar con los tuyos. Esta vez nos unimos a la III Ruta de la Paella y del Arroz, de mano de Nacho Sandoval y de los vinos Azpilicueta http://www.azpilicueta.com/

Del viernes 29 de septiembre al 15 de octubre, tendremos un menú para los amantes del arroz más exigentes:

  • Cocochas de bacalao con crema de judías verdes, queso feta y tirabeques
  • Arroz meloso de cerdo ibérico, garbanzos y setas de temporada
  • Postre Uskar

El precio del menú es de 35,00 € que incluye además la bebida.

Así que reserva la fecha en tu agenda, ¡te estamos esperando!

Puedes reservarnos a través de:

info@restauranteuskar.com

91 139 68 63

Reservar

¡¡Vivan los miércoles de cata!!

Gracias, gracias y gracias. Es lo primero que podemos decir después de la cata que tuvimos el pasado miércoles.

Agradecer a David de Pazo de Casanova por venir desde tierras del Ribeiro para hacernos llegar un vino tan diferente y tan especial. Cargado con su tablet para situarnos en el mapa cada uno de los vinos que esa noche probamos.

Gracias a vosotros, clientes y amigos, que solo tenéis palabras bonitas para nosotros, que nos hacéis sentir como una gran familia que cada día crece un poco más. Gracias por venir cada miércoles, por participar, por vuestras risas.

Y otros millones de gracias a nuestro equipo, a cocineros y camareros, que trabajamos y disfrutamos haciendo lo que más nos gusta hacer. Sin ser un equipo, no sería lo mismo. Pero no nos pongamos sentimentales, que somos de lagrima fácil, y vamos a contaros un poco más de lo que vivimos este miércoles.

Era la primera vez que teníamos 3 vinos blancos en cata, y un tinto un tanto especial, pero sabíamos que eran todo un acierto. Comenzamos probando Casanova D.O. Ribeiro, una traixadura que nos deja notas frutales en boca que quisimos acompañar con un carpaccio de ternera relleno. Seguimos con Fraga Do Corvo D.O. Monterrei, que maridamos con una ostra con sopa de tomate y fresa, ¡un auténtico espectáculo! El maridaje perfecto que acentuó los matices de flores blancas, de limón y pera. Con este nivel ya, solo podía la cosa ir a mejor, y así fue, le tocó el turno a Finca Viñoa, un vino que expresa frescura, que en nariz nos lleva a lo vegetal y en boca a notas cítricas. Así que teníamos que buscar un plato lleno de matices, después de darle unas cuantas vueltas, el resultado fueron unas cocochas confitadas, sobre una crema de judías verdes acompañado queso feta y grosellas, una lástima que no le hiciéramos una foto a los platos vacíos… Y llegó el tinto, Finca Viñoa tinto, un vino joven con solo 3 meses de barrica, pero perfecto para carnes. Un vino diferente a lo que nuestro paladar está acostumbrado, con uvas caiño tinto, sousón y brancellao, dando a este caldo un intenso aroma frutal destacando frutos del bosque en compota, sobre un fondo tostado y de una fuerte personalidad mineral.

Durante las más de dos horas que estuvimos, David nos transmitió la fascinación por estos vinos, y supo responder a todas las dudas que aparecieron, y al final, nos puso a prueba premiando con una botella de vino a aquellos que se quedaron con pequeños detalles de sus explicaciones.

Sin duda, toda una gran experiencia para un miércoles diferente. Así que ya sabes, como dice la famosa presentadora: “Como no es lo mismo contarlo que vivirlo”, no te pierdas la próxima cata que tendrá lugar el 18 de octubre, miércoles claro.

¡¡Puedes encontrar todas las fotos en nuestra página web de Facebook!!

¡Espectacular cata con Finca Viñoa!

Posted by Uskar on Saturday, 23 September 2017

 

 

¡Comenzamos la temporada de catas!

¿En qué piensas si te decimos: Caiño Longo o Sousón? Podrían ser islas paradisíacas donde hemos pasado nuestras vacaciones, o nuevos personajes de Juego de Tronos, pero no hace falta irse tan lejos, y es que estas uvas tan poco conocidas serán protagonistas de nuestra nueva cata.

Si si, has leído bien, ¡¡nueva cata!! ¡¡Qué ganas teníamos!! Comenzamos la nueva temporada por todo lo alto, y te traemos cuatro vinos muy singulares. Cómo sabes nuestras catas siempre vienen maridadas por cuatro platos que hagan del miércoles un día diferente, pero esta vez, te tenemos que poner deberes a ti también. Y es que estos vinos romperán algunos de nuestros esquemas, y debemos estar abiertos a nuevos matices que nos llevarán a la Galicia más tradicional. ¿Te atreves?

Ya sabes, lo mejor para saber más, venir el miércoles 20 a Uskar para conocer…

  • Fraga Do Corvo
  • Finca Viñoa blanco
  • Casanova 2016
  • Finca Viñoa tinto

PRECIO: 30 euros

¡Recuerda reservar o bien al teléfono: 911 39 68 63 o al mail info@restauranteuskar.com!

Cata Maridaje Bodegas Meoriga

¡Hola aventureros!

Ayer mismo realizamos la cata con Bodegas Beberide, que fue todo un éxito, no solo porque probamos unos vinos espectaculares sino porque conocimos que hay detrás de estos vinos, su historia… Además pasamos un rato muy divertido, tuvimos la suerte de tener un público muy participativo que no dudó en preguntar, en hacer bromas y de hacer de la cata una noche diferente.

Así que debemos ponernos manos a la obra, y presentaros la nueva cata que tendrá lugar el próximo día 15 de marzo, como siempre, miércoles. Esta vez tendremos unos vinos con D.O. de León que ya nos anticipan algo único viendo las fotos de su bodega: http://www.meoriga.com/la-bodega/

¿Qué te presentaremos esta vez?

  • Esencia 27
  • Esencia 33
  • SM
  • SM50

¡No lo dudes y reserva para el próximo #MiercolesDiferentes!

Y recuerda, cualquier duda que tengas puedes escribirnos a info@restauranteuskar.com

 

Cata maridada D.O. Bierzo

¡Hola!

Después de una genial cata con AVVinos en el que probamos diferentes denominaciones, esta vez toca centrarnos en el Bierzo. La bodega que pondremos sobre la mesa es Luna Beberide, nacida de una familia que ya en 1987 comenzaron con algunas parcelas de viñas viejas, donde experimentaron con variedades de todo el mundo.

Hoy en día producen uva de rescatados viñedos viejos, y especialmente clones de las uvas autóctonas casi desaparecidas por su baja producción, como son Mencía y Godello. Actualmente cuentan con más de 80 hectáreas, con suelos minerales y arcillo calcáreo.

Pero ya sabes, te contaremos mucho más el día de la cata pero lo más importante, estos serán los vinos que descubriremos y disfrutaremos:

  • Luna Beberide
  • Mencía 2014
  • Finca la Cuesta
  • Art Mencía

Haz un hueco en tu agenda el día 22 de febrero, y haz del miércoles un día diferente.

No dudes en escribirnos a info@restauranteuskar.com para cualquier duda.

 

 

 

Cata Maridaje 25 Enero 2017

Vuelven los miércoles de catas, y arrancamos con mucha fuerza porque comenzamos con el grupo AV Vinos, por lo que podremos degustar diferentes vinos de 4 bodegas diferentes, y que harán de esta cata el mejor comienzo de esta temporada.

Conocimos a este grupo gracias a Bailarina, de Finca Herrera, un vino blanco que como ellos mismos indican en boca es amplio de matices con una entrada golosa y suave, con un recorrido fresco y largo que nos lo hace recordar durante largo tiempo. Ligero toque amargo de postgusto, propio de la variedad. Muy equilibrado. En resumen, un vino que nos ha enamorado y que introdujimos por copas con un gran éxito.

Así que no dudamos en hablar con ellos para que pudiéramos conocer más de sus productos, y aquí estamos preparando una cata que seguro os va a llenar de sabores y de emociones, una cata digna de un miércoles diferente.

Como ya sabéis nuestro lema, “lo mejor es probarlo”, así que esta vez solo os vamos a enumerar los vinos que degustaremos, dejando para el miércoles 25 que Rafael Gandía nos hable a través de su experiencia de los caldos que os presentamos:

– Bailarina. D.O. Madrid

– Pago de Cirsos. D.O. Navarra

– Equilibrio . D.O. Jumilla

– Viñademoya. D.O. Bierzo

Para los que no estéis muy metidos en el mundo vinícola os contaremos algo más de Rafael Gandía, director comercial de AV Vinos, un enólogo con una larga trayectoria a pesar de su juventud, y que hemos tenido el placer de conocer hoy, ¡ha sido un verdadero flechazo!

¿Quieres saber más? ¡No lo dudes y guárdate la cita para el día 25!

Recuerda que si quieres hacer un #regaloconalma tenemos vales regalo para canjear en cualquiera de las catas que organicemos.

¡Nos vemos!