¡¡Vivan los miércoles de cata!!

Gracias, gracias y gracias. Es lo primero que podemos decir después de la cata que tuvimos el pasado miércoles.

Agradecer a David de Pazo de Casanova por venir desde tierras del Ribeiro para hacernos llegar un vino tan diferente y tan especial. Cargado con su tablet para situarnos en el mapa cada uno de los vinos que esa noche probamos.

Gracias a vosotros, clientes y amigos, que solo tenéis palabras bonitas para nosotros, que nos hacéis sentir como una gran familia que cada día crece un poco más. Gracias por venir cada miércoles, por participar, por vuestras risas.

Y otros millones de gracias a nuestro equipo, a cocineros y camareros, que trabajamos y disfrutamos haciendo lo que más nos gusta hacer. Sin ser un equipo, no sería lo mismo. Pero no nos pongamos sentimentales, que somos de lagrima fácil, y vamos a contaros un poco más de lo que vivimos este miércoles.

Era la primera vez que teníamos 3 vinos blancos en cata, y un tinto un tanto especial, pero sabíamos que eran todo un acierto. Comenzamos probando Casanova D.O. Ribeiro, una traixadura que nos deja notas frutales en boca que quisimos acompañar con un carpaccio de ternera relleno. Seguimos con Fraga Do Corvo D.O. Monterrei, que maridamos con una ostra con sopa de tomate y fresa, ¡un auténtico espectáculo! El maridaje perfecto que acentuó los matices de flores blancas, de limón y pera. Con este nivel ya, solo podía la cosa ir a mejor, y así fue, le tocó el turno a Finca Viñoa, un vino que expresa frescura, que en nariz nos lleva a lo vegetal y en boca a notas cítricas. Así que teníamos que buscar un plato lleno de matices, después de darle unas cuantas vueltas, el resultado fueron unas cocochas confitadas, sobre una crema de judías verdes acompañado queso feta y grosellas, una lástima que no le hiciéramos una foto a los platos vacíos… Y llegó el tinto, Finca Viñoa tinto, un vino joven con solo 3 meses de barrica, pero perfecto para carnes. Un vino diferente a lo que nuestro paladar está acostumbrado, con uvas caiño tinto, sousón y brancellao, dando a este caldo un intenso aroma frutal destacando frutos del bosque en compota, sobre un fondo tostado y de una fuerte personalidad mineral.

Durante las más de dos horas que estuvimos, David nos transmitió la fascinación por estos vinos, y supo responder a todas las dudas que aparecieron, y al final, nos puso a prueba premiando con una botella de vino a aquellos que se quedaron con pequeños detalles de sus explicaciones.

Sin duda, toda una gran experiencia para un miércoles diferente. Así que ya sabes, como dice la famosa presentadora: «Como no es lo mismo contarlo que vivirlo», no te pierdas la próxima cata que tendrá lugar el 18 de octubre, miércoles claro.

¡¡Puedes encontrar todas las fotos en nuestra página web de Facebook!!

¡Espectacular cata con Finca Viñoa!

Posted by Uskar on Saturday, 23 September 2017

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *