La cata más real

Si siempre has sido el rey o reina de tu casa, desde ahora también pertenecerás a la monarquía de Uskar. No, no, no estamos diciendo ninguna locura, nuestra próxima cata será digna de cualquier casa real.
Si crees que no es para tanto, bueno, quizá nos hayamos pasado pero en la cata contaremos con el vino dulce con el que nuestros reyes cerraron el menú de su boda. No está mal, ¿eh? Pero es que os merecéis lo mejor de lo mejor, ¡no es para menos!
Nos vamos hasta las montañas alicantinas, a Parcent, una localidad de un poco más de 900 habitantes pero lleno de historia y tradición. Solo con ver su bodega ya nos hace percibir el alma que hay detrás de estos vinos,  donde todo está cuidado al detalle.
No te pierdas su web, nosotros nos quedamos con una frase de su fundador:
 ¡El orden de la Geometría hasta en el vino!. Toda una cocina del Levante mediterráneo,del ajo, del aceite de oliva, del vinagre, de la miel, de la naranja, de los arroces, recuperados artesanalmente por nuestras manos familiares para degustar una oferta de hasta catorce vinos mediterráneos capaces de hacer feliz al más infeliz de los mortales.
Alguien que dice esto, es alguien que vive con intensidad lo que hace, y nosotros vamos a descubrirlo a través de sus vinos, ¿lo comprobamos juntos?
Los vinos que cataremos son:
– Casta Diva cosecha dorada
– Rojo y negro tinto
– Ulises
– Costa Diva cosecha miel blanco
Si todavía no has venido a ninguna cata, es tu oportunidad de disfrutar de un miércoles diferente. Nuestras catas siempre vienen dirigidas por alguien experto, en este caso, vendrán de la bodega a transmitirnos todo su conocimientos. Y nosotros, acompañaremos los vinos con 4 platos perfectamente maridados.
¡Nosotros lo hemos preparado solo nos faltas tu!
Miércoles 5 de junio
21:00
30 euros

Somos del sur… ¡y de vino!

Llegamos de semana santa cargados de sur, así que nada mejor que tener a la vuelta de la esquina una cata muy muy granaina.

El objetivo de esta cata es acercarte un poco de sur, traerte nuestra tierra y que la disfrutes tanto como se merece. Así que el próximo 8 de mayo bloquea tu agenda, y vente a la cata que hemos preparado con Bodegas Muñana.

El término Muñana deriva probablemente de la palabra árabe-hispana “al munya” (huerto o granja), y esta a su vez del árabe clásico “al-munyah” (deseo). Esta palabra designaba en origen un huerto o una casa de campo, rodeada de jardines y tierras para cultivo.  Este deseo los de Bodega Muñana lo han llevado muy lejos, tanto es así, que es una de las bodegas comerciales con viñedo propio a mayor altitud de Europa:

¿Qué pasa cuando un viñedo está en mayores altitudes?

Es un hecho constatado que las uvas procedentes de tierras altas tienen más calidad: la radiación solar es mayor, la diferencia térmica entre el día y la noche es mayor, los vientos de altura proporcionan una mayor sanidad de la uva, lo que permite un tipo de viticultura que no necesita recurrir a pesticidas; a mayor altitud los suelos son más pobres y pedregosos, por lo que permiten un mayor drenaje para la vid. La capacidad fotosintética en un viñedo depende de la radiación solar y de la máxima superficie foliar expuesta, lo que favorece claramente al viñedo de altitud. Los principales compuestos fenólicos del vino son los antocianos y taninos; los antocianos son los responsables del color en el vino tinto, y se encuentran en la piel de la uva; los taninos son los responsables de la estructura y astringencia, y se encuentran en la piel de la uva y en las pepitas. La baya de uva sintetiza estos compuestos fenólicos, además de los compuestos aromáticos, en respuesta a una situación de estrés de la cepa como puede ser el estrés hídrico, las radiaciones ultravioletas y las diferencias de temperatura, características que se consiguen en viñedos de altura, con lo que se obtienen vinos de máxima calidad, con mayor intensidad aromática, más color y estructura, y en definitiva mayor calidad organoléptica.

¿Duda resuelta? Si lo tuyo es más de probar que de estudiar y eres puro empírico, el día 8 de mayo probaremos 4 vinos que harán de tu miércoles algo especial…

  • Synesthesia blanco
  • Ñ Rojo
  • Delirio roble
  • Muñana 3 cepas

Como siempre, acompañaremos los vinos con 4 platos también con mucha altura.

¿Te vienes?

 

Maridajes perfectos

Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos en Uskar, es en ser fiel al buen producto, a la calidad y, al respeto de los sabores. Si además, si el buen producto tiene como apellido Bodegas Avelino Vegas, la calidad se eleva al cuadrado.

Su filosofía marida a la perfección con nosotros: el respeto al producto de su tierra. Así que estamos encantados de comenzar la temporada de catas 2019 con ellos, presentando 4 auténticos VI-NA-ZOS:

  • Nicte
  • Circe
  • Fuentespina 16
  • Avelino Vegas 100 aniversaio.

Con los tres primeros vinos descubriremos cuanta verdad hay en la frase: «Eres como el buen vino», y es que, cada año Avelino Vegas mejora, se supera y elabora unos caldos dignos de los paladares más exigentes.

Como colofón de la noche, tendremos la suerte de probar Avelino Vegas 100 aniversario , un vino del qe se distribuirán 1200 botellas, y que nace de viñedos de más de 150 años.

Si te parece un plan redondo apunta:

Miércoles 6 de marzo 2019

21:00 h

30 euros

 

Reservanos o bien, al teléfono 911 39 68 63 o escríbenos a info@restauranteuskar.com 🙂

 

Vinos gallegos

Treixaduragodelloalbariñoloureira… uvas únicas en el mundo.

Hace más de veinte años, Jose González inició Finca Viñoa que suponía el despertar de una ilusión: recuperar el viñedo desaparecido del valle del Avia apoyándose en las gentes de la comarca. El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad, que recuperasen la tradición y el prestigio de que gozan los caldos del Ribeiro desde hace siglos.
Nuestro objetivo: traerte los mejores vinos, diferentes y perfectos para maridar con nuestra cocina. Así que, no hagas planes para el miércoles 13 de junio y prepárate para disfrutar de unas uvas singulares, y de una cocina con mucha alma.

¿Quieres saber todos los detalles?

  • Fraga Do Corvo
  • Quinta do Couselo
  • Finca Viñoa tinto
  • Pazo Casanova

PRECIO: 30 euros

FECHA: 13 de junio de 2018

HORA: 21:00h

¡Recuerda reservar o bien al teléfono: 911 39 68 63 o al mail info@restauranteuskar.com!

Lo maridamos con cava

El cava es un acompañante muy versátil gracias a su ligera presencia de burbujas, su aroma delicado y moderado contenido alcohólico perfecto lo que lo convierte en indispensable para a la gastronomía actual, caracterizada por fusionar tradición, modernidad y vanguardia.

La versatilidad del cava lo convierte en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores, así que lo hemos convertido en el próximo protagonista de la cena maridaje del próximo 19 de septiembre.

Como en cada uno de los miércoles de cata, probaremos 4 cavas que complementaremos con 4 platos pensados para un maridaje perfecto. En esta ocasión contaremos con la bodega Sumarroca situada en el Penedés, en un terreno de naturaleza franco-arcillosa calcárea, con contenidos medios-bajos de materia orgánica.

Nos encantaría llevarte a este paisaje de tierras verdes, que inspiran calidad y buen producto, lo que si podemos es traerte un pedacito y convertir el miércoles 19 de septiembre en un miércoles diferente y único.

Sigue los siguientes pasos, y no te pierdas la próxima cena maridaje/cata que te hemos preparado:

Fecha: 19 de septiembre

Hora: 21:00

Precio: 30.00 euros

 

¡Reserva ya tu plaza llamando al 911 39 68 63 o escríbenos a info@restauranteuskar.com!

 

¿Te animas con la nueva cata?

Comenzada ya temporada de catas, esto es ya un no parar, nos encanta veros los miércoles, disfrutando de la compañía, de un buen vino maridado con lo mejor que sabemos hacer: cocinar.

El próximo día 18 de octubre, tendremos cata con una D.O. que hasta ahora no habíamos tenido en filas. Cataremos un vino blanco y tres tintos de Borsao Bodegas, D.O. Campo de Borja. Y te preguntarás, ¿qué tienen de diferente?
Las extremas temperaturas de la zona y un amplio contraste térmico, día-noche, verano-invierno, ayuda a conseguir buena acidez, un bonito color y agradables taninos en los vinos. La Baja pluviometrica, una media de 350 – 450 mm favorece el desarrollo de la vid. Además, la vendimia manual de sus viñedos es una de las claves para elaborar  vinos de la gama Selección. Las uvas son recogidas y transportadas en barquillas de 20 kg para la elaboración del vino.

Vente y descubre más de ellos a través de los siguientes vinos que cataremos:

  • Borsao selección blanco
  • Borsao selección tinto
  • Zarihs
  • Tres picos

Tendremos la suerte de contar con el enólogo de la bodega que nos contará todos los secretos de un vino excepcional, y resolverá las dudas que nos surjan durante la noche. No te pienses más y haz la reserva:

91.139.86.83

info@restauranteuskar.com

III Ruta de la Paella y del Arroz

Arrancado ya septiembre, volvemos con más ganas de hacer, de descubrir y de proponeros nuevas ideas y formas de disfrutar con los tuyos. Esta vez nos unimos a la III Ruta de la Paella y del Arroz, de mano de Nacho Sandoval y de los vinos Azpilicueta http://www.azpilicueta.com/

Del viernes 29 de septiembre al 15 de octubre, tendremos un menú para los amantes del arroz más exigentes:

  • Cocochas de bacalao con crema de judías verdes, queso feta y tirabeques
  • Arroz meloso de cerdo ibérico, garbanzos y setas de temporada
  • Postre Uskar

El precio del menú es de 35,00 € que incluye además la bebida.

Así que reserva la fecha en tu agenda, ¡te estamos esperando!

Puedes reservarnos a través de:

info@restauranteuskar.com

91 139 68 63

Reservar

¡¡Vivan los miércoles de cata!!

Gracias, gracias y gracias. Es lo primero que podemos decir después de la cata que tuvimos el pasado miércoles.

Agradecer a David de Pazo de Casanova por venir desde tierras del Ribeiro para hacernos llegar un vino tan diferente y tan especial. Cargado con su tablet para situarnos en el mapa cada uno de los vinos que esa noche probamos.

Gracias a vosotros, clientes y amigos, que solo tenéis palabras bonitas para nosotros, que nos hacéis sentir como una gran familia que cada día crece un poco más. Gracias por venir cada miércoles, por participar, por vuestras risas.

Y otros millones de gracias a nuestro equipo, a cocineros y camareros, que trabajamos y disfrutamos haciendo lo que más nos gusta hacer. Sin ser un equipo, no sería lo mismo. Pero no nos pongamos sentimentales, que somos de lagrima fácil, y vamos a contaros un poco más de lo que vivimos este miércoles.

Era la primera vez que teníamos 3 vinos blancos en cata, y un tinto un tanto especial, pero sabíamos que eran todo un acierto. Comenzamos probando Casanova D.O. Ribeiro, una traixadura que nos deja notas frutales en boca que quisimos acompañar con un carpaccio de ternera relleno. Seguimos con Fraga Do Corvo D.O. Monterrei, que maridamos con una ostra con sopa de tomate y fresa, ¡un auténtico espectáculo! El maridaje perfecto que acentuó los matices de flores blancas, de limón y pera. Con este nivel ya, solo podía la cosa ir a mejor, y así fue, le tocó el turno a Finca Viñoa, un vino que expresa frescura, que en nariz nos lleva a lo vegetal y en boca a notas cítricas. Así que teníamos que buscar un plato lleno de matices, después de darle unas cuantas vueltas, el resultado fueron unas cocochas confitadas, sobre una crema de judías verdes acompañado queso feta y grosellas, una lástima que no le hiciéramos una foto a los platos vacíos… Y llegó el tinto, Finca Viñoa tinto, un vino joven con solo 3 meses de barrica, pero perfecto para carnes. Un vino diferente a lo que nuestro paladar está acostumbrado, con uvas caiño tinto, sousón y brancellao, dando a este caldo un intenso aroma frutal destacando frutos del bosque en compota, sobre un fondo tostado y de una fuerte personalidad mineral.

Durante las más de dos horas que estuvimos, David nos transmitió la fascinación por estos vinos, y supo responder a todas las dudas que aparecieron, y al final, nos puso a prueba premiando con una botella de vino a aquellos que se quedaron con pequeños detalles de sus explicaciones.

Sin duda, toda una gran experiencia para un miércoles diferente. Así que ya sabes, como dice la famosa presentadora: «Como no es lo mismo contarlo que vivirlo», no te pierdas la próxima cata que tendrá lugar el 18 de octubre, miércoles claro.

¡¡Puedes encontrar todas las fotos en nuestra página web de Facebook!!

¡Espectacular cata con Finca Viñoa!

Posted by Uskar on Saturday, 23 September 2017

 

 

Latas ilustradas

¡Por fin tenemos confirmación de esta cata tan especial!

Esta vez los protagonistas vendrán de la mano de Cervecera Independiente, de los que nos declaramos absolutamente fans. Probaremos 4 maravillosas cervezas que seguro ya has probado en Uskar:

  1. Petricor de Nómada Brewing
  2. Revontulet de Nómada
  3. All day IPA de Founders
  4. Porter de Founders

¿Y que tiene de especial esta cata? Pues que vendrá maridada con eso que todos tenemos en algún cajón de nuestra cocina, y que más de una cena nos han salvado, exacto las CONSERVAS.

Si todavía no te hemos convencido, aunque es difícil, la cata la dará Javier Sierra FIELD MARKETING & SUMILLIER del grupo Cervecera Independiente, un apasionado del zumo de cebada.

¿Te apuntas?

Fecha: 6 de junio de 2017

Hora: 21:00h

Precio: 15,00 €

Si necesitas más info: 91.139.68.63 o info@restauranteuskar.com

 

Cata Maridaje Bodegas Meoriga

¡Hola aventureros!

Ayer mismo realizamos la cata con Bodegas Beberide, que fue todo un éxito, no solo porque probamos unos vinos espectaculares sino porque conocimos que hay detrás de estos vinos, su historia… Además pasamos un rato muy divertido, tuvimos la suerte de tener un público muy participativo que no dudó en preguntar, en hacer bromas y de hacer de la cata una noche diferente.

Así que debemos ponernos manos a la obra, y presentaros la nueva cata que tendrá lugar el próximo día 15 de marzo, como siempre, miércoles. Esta vez tendremos unos vinos con D.O. de León que ya nos anticipan algo único viendo las fotos de su bodega: http://www.meoriga.com/la-bodega/

¿Qué te presentaremos esta vez?

  • Esencia 27
  • Esencia 33
  • SM
  • SM50

¡No lo dudes y reserva para el próximo #MiercolesDiferentes!

Y recuerda, cualquier duda que tengas puedes escribirnos a info@restauranteuskar.com