Maridamos con cava

— Ha habido un pequeño cambio de planes, os lo contamos en otro artículo –

 

El cava es un acompañante muy versátil gracias a su ligera presencia de burbujas, su aroma delicado y moderado contenido alcohólico perfecto lo que lo convierte en indispensable para a la gastronomía actual, caracterizada por fusionar tradición, modernidad y vanguardia.

La versatilidad del cava lo convierte en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores, así que lo hemos convertido en el próximo protagonista de la cena maridaje del próximo 19 de septiembre.

Como en cada uno de los miércoles de cata, probaremos 4 cavas que complementaremos con 4 platos pensados para un maridaje perfecto. En esta ocasión contaremos con la bodega Sumarroca situada en el Penedés, en un terreno de naturaleza franco-arcillosa calcárea, con contenidos medios-bajos de materia orgánica.

Nos encantaría llevarte a este paisaje de tierras verdes, que inspiran calidad y buen producto, lo que si podemos es traerte un pedacito y convertir el miércoles 19 de septiembre en un miércoles diferente y único.

Sigue los siguientes pasos, y no te pierdas la próxima cena maridaje/cata que te hemos preparado:

Fecha: 19 de septiembre

Hora: 21:00

Precio: 30.00 euros

 

¡Reserva ya tu plaza llamando al 911 39 68 63 o escríbenos a info@restauranteuskar.com!

 

El vino del verano…

Si las bicicletas son para el verano, los vinos del mes son para sus noches. Y es que, los dos vinos que os proponemos para este verano son perfectos para disfrutar en nuestra terraza.

En esta ocasión comparten protagonismo dos vinos de Avelino Vegas que nos han enamorado desde el primer momento: Circe, un vino con D.O. Rueda, con fermentación controlada. Este verdejo es algo único, más fruta, y con una sensación de azúcar residual en el retrogusto que nos lleva a disfrutar de un vino fresco y goloso. Su hermano rosado, Nicte, directamente nos lleva a nuestra infancia, llenando nuestra boca de frutos rojos y palote de fresa. Toda una declaración de intenciones.

Si te decides por cualquiera de los protagonistas del verano, podrás además entrar en el sorteo de una botella magnum personalizada. Litro y medio de verano puede ser tuya, ¿te animas?

dav

 

Vinos gallegos

Treixaduragodelloalbariñoloureira… uvas únicas en el mundo.

Hace más de veinte años, Jose González inició Finca Viñoa que suponía el despertar de una ilusión: recuperar el viñedo desaparecido del valle del Avia apoyándose en las gentes de la comarca. El objetivo último era elaborar vinos singulares y de máxima calidad, que recuperasen la tradición y el prestigio de que gozan los caldos del Ribeiro desde hace siglos.
Nuestro objetivo: traerte los mejores vinos, diferentes y perfectos para maridar con nuestra cocina. Así que, no hagas planes para el miércoles 13 de junio y prepárate para disfrutar de unas uvas singulares, y de una cocina con mucha alma.

¿Quieres saber todos los detalles?

  • Fraga Do Corvo
  • Quinta do Couselo
  • Finca Viñoa tinto
  • Pazo Casanova

PRECIO: 30 euros

FECHA: 13 de junio de 2018

HORA: 21:00h

¡Recuerda reservar o bien al teléfono: 911 39 68 63 o al mail info@restauranteuskar.com!

Sommos de vino

Volvemos con una nueva cata, esta vez con Sommos, una bodega que cuenta con un viñedo único y excepcional en la D.O. Somontano, concretamente en el término de Barbastro (Huesca).

Si pensamos en enoturismo, seguro que una de las primeras imágenes que nos viene a la cabeza es la bodega de Sommos, una bodega moderna con una nave que ha sido diseñada para poder emplear la gravedad para el movimiento de las uvas; mostos y vino; de esta forma evitan, los daños que produce el tradicional empleo de bombas.

Sommos fue la primera bodega en España que comercializó vinos con la uva gewürztraminer, una uva de vino muy aromática y que crece mejor en los climas fríos.  La gewürztraminer es una variedad con piel rosada o rojiza, lo que hace que se considere una “uva de vino blanco” en contraposición a las uvas de color azul oscuro conocidas como “uvas de vino tinto”. La variedad tiene unos niveles de azúcares naturales altos y sus vinos son normalmente semisecos, con un extravagante buqué con notas musicales a luchi. De hecho, la gewürztraminer y los lichis comparten los mismos componentes aromáticos. Los vinos secos de gewürztraminer pueden tener aromas a rosas, frutas, maracuyá y notas florales.

Desde Uskar hemos apostado desde el primer momento por vino de esta bodega, y son varios lo que nos acompañan desde el tiempo que llevamos abiertos. Así que era el momento de hacer una cata con ellos, ¡una pedazo de cata! Donde contaremos con gente de la propia bodega que nos contarán mucho más, y disfrutaremos como siempre de la comida que nos preparará nuestro equipo de cocina. Además nos presentarán las nuevas etiquetas de las botellas.

¿Qué vinos cataremos?

  • SOMMOS Colección Gewürztraminer
  • SOMMOS varetiales blanco
  • SOMMOS varietales tinto
  • Alquez

¿Su precio? 30 euros

Reserva el día 22 de noviembre, y escoge a la mejor compañía, y deja que nosotros maridemos estos ingredientes con unos platos preparados por nuestro equipo de cocina.

¡Reserva tu plaza!

info@restauranteuskar.com

911 39 68 63

 

¡Oiga pero que bien que lo pasamos!

¡¡Qué bien nos lo pasamos en la última cata!!

Y no es que lo digamos nosotros, sino que solo hay que ver las sonrisas de aquellos que disfrutaron de un miércoles de #GastroAlegria con nosotros.

Si bien es cierto que esta vez no pudo acompañarnos en enólogo de la bodega invitada, tuvimos la suerte de contar Juanma de Pifema, joven y apasionado, que nos trasmitió su pasión por los vinos. Fuimos analizando cada vino en cada una de las fases: olfato, visual, olor y gusto. Nos enseñó que debemos saber cuando bebemos un vino, y cuales son las notas más características de los vinos que el miércoles presentábamos.

Para nosotros es un auténtico placer contar con vosotros cada cata, aquellos que repetís, y aquellos que probáis por primera vez: ¡gracias! Esperamos veros en muchas catas más, que confiéis en cada plato que preparamos desde el cariño, y en cada una de las bodegas que seleccionamos, que se salen del circuito habitual de D.O.

Hoy os dejamos con las fotos que más nos han gustado, y así revivimos lo mucho que disfrutamos con vuestra compañía. Recuerda que el próximo 8 y 22 de noviembre tenemos de nuevo cata, así que ¿a qué esperas? ¡Apúntate!

 

Las fotos

Cata maridada D.O. Bierzo

¡Hola!

Después de una genial cata con AVVinos en el que probamos diferentes denominaciones, esta vez toca centrarnos en el Bierzo. La bodega que pondremos sobre la mesa es Luna Beberide, nacida de una familia que ya en 1987 comenzaron con algunas parcelas de viñas viejas, donde experimentaron con variedades de todo el mundo.

Hoy en día producen uva de rescatados viñedos viejos, y especialmente clones de las uvas autóctonas casi desaparecidas por su baja producción, como son Mencía y Godello. Actualmente cuentan con más de 80 hectáreas, con suelos minerales y arcillo calcáreo.

Pero ya sabes, te contaremos mucho más el día de la cata pero lo más importante, estos serán los vinos que descubriremos y disfrutaremos:

  • Luna Beberide
  • Mencía 2014
  • Finca la Cuesta
  • Art Mencía

Haz un hueco en tu agenda el día 22 de febrero, y haz del miércoles un día diferente.

No dudes en escribirnos a info@restauranteuskar.com para cualquier duda.

 

 

 

Jamón de cordero – para llevar

Dentro de poco llegan las Navidades, y queremos ponértelo un poco más fácil a la hora que puedas elegir tu regalo. Si tienes algún familiar que lo más le gusta es que le inviten a comer, le va a encantar el regalo que te proponemos.

Nos hemos propuesto que este año el jamón de cordero sea un aliado en estas próximas fiestas, así que si no quieres llevarte la pata entera te podemos preparar paquetes envasados al vacío para que puedas degustarlo cuando más te apetezca.

Carlos será el encargado del corte del jamón, ¡y es que contamos con todo un experto! El resto ya es cosa tuya… Disfrutalo en casa, llévatelo a cualquier cena con los amigos, o regálaselo al foodie de la familia…

Cata de cava con maridaje

A los que nos conocéis ya sabéis que somos de culo asiento inquieto, así que nos encanta cada día seguir aprendiendo, e ir conociendo un poco más de este mundo. Así que por fin el día 14 de diciembre, tendremos nuestra primera cata de cavas.

Todos los cavas que probaremos vienen de la bodega Parxet, bodega centenaria donde encuentra su zona de producción a 20Km al norte de Barcelona, dentro de la D.O. Alella, zona tradicional de procedencia de grandes vinos blancos.

Tendremos la suerte de contar en este día con nuestros amigos de Pifema, que serán los encargados de hacernos llegar todos sus conocimientos acerca de estos cavas. Ellos cargados de experiencia y de una continua colaboración con nosotros, será la mezcla perfecta para amenizar un perfecto miércoles de diciembre.

Te contaríamos más, pero tienes que vivirlo…

 

Primero de Fariña 2016

Por fin tenemos en nuestras manos Primero de Fariña 2016, el primer vino de maceración carbónica de la zona D.O. Toro, un vino que desde el primer trago engancha, tanto es así que solo salen al mercado 150.000 botellas al año, y antes de que nos demos cuenta se han vendido todas, y no nos extraña.

Ayer tuvimos la ocasión de abrir la primera botella, y nos ha gustado tanto que nos ha inspirado para escribirles una entrada. En el primer trago notamos los primeros toques de fruta, en boca es muy goloso, de forma que nos ha llevado a las gominolas de nuestra infancia.

Llevamos trabajando con Bodegas Fariña desde nuestros inicios, y es que como rezan en su página web: <<Una bodega. Tres generaciones. Más de 70 años de pasión por el vino.>>, esos valores son los que han sabido transmitir, no solo en sus vinos sino también en las relaciones humanas. Seguro que si viniste a la cata que organizamos con ellos pudiste comprobarlo.

Pero no nos queremos poner muy románticos, que ya sabéis que nos pierde el buen vino y la buena gente. Elaborado al 100% con Tinta de Toro, este vino joven hace gala de una espectacular gama de sabores y aromas. Cada año viste una etiqueta diferente que reproduce la obra del ganador del Concurso Nacional de Pintura “Primero de Fariña”.

Calificación: D.O TORO

Variedad: 100% Tinta de Toro

Elaboración: Maceración Carbónica. Maceración y fermentación durante unos 7 días a 20ºC en depósitos de fermentación de acero inoxidable.

Cata: Color rojo picota con ribete violáceo. Presenta una nariz armoniosa e intensa, con una amplia gama de aromas a frutos rojos silvestres, flores y un ligero toque lácteo. En boca es sabroso, afrutado, con un tanino vivo y una estupenda frescura. Un vino que expresa en toda su plenitud la variedad con la que está elaborado, la Tinta de Toro.

Consumo óptimo: 1 – 3 años después de la cosecha.

Gastronomía: Carnes, quesos, ensaladas y pasta.

Temperatura: 15 – 17ºC

Graduación: 13,5%

Si te has animado a probarlo, ¡corre! Es posible que en febrero ya no queden. A nosotros nos quedan solo dos cosas pendientes: recomendarte que marides Primero de Fariña 2016 con el nuevo plato de trigo meloso con rebozuelo y jamón ibérico; e ir a conocer sus bodegas.

¡Nos seguimos leyendo!

Cata con maridaje “Noemi Wines”

¡Benditas catas!

Las catas nos gustan por muchas razones, pero sobretodo porque no hay mejor manera de pasar un miércoles rodeado de todos vosotros aquí en Arganzuela. Las catas nos acercan un poco más a las bodegas con las que trabajamos, nos cuentan un poco más de ellas y nos dan todos los pequeños detalles que hacen de sus vinos algo especial.

Esta vez hemos contando con bodegas “Noemí Wines”, una bodega que conocimos gracias a su vino blanco Innato, vino que puedes probar por copa, y que desde el primer momento nos encantó. Ella misma, Noemí Arroyo, será la que nos introducirá en su pequeño mundo y del cual nosotros acompañaremos con 4 platos maridados para la ocasión.

Te contaríamos más, pero tienes que vivirlo…