Atún ahumado

Si nuestro Atún Rojo del Estrecho está bueno ya, el equipo de JC Mackintosh le ha dado una vuelta a este producto, haciendo un atún ahumado digno de los paladares más exigentes. Te contamos como:

AHUMADO EN FRÍO

         Es el método más prestigioso dentro del mundo del ahumado, El proceso de combustión de la madera se mantienen debajo de los 30º, suficiente para que el humo impregne en la carne evitando que esta pierda sus cualidades innatas como consecuencia de un tratamiento térmico alto. Por esta razón, la textura del atún mantiene su firmeza pese a haber sometido a un proceso de ahumado.
HUMO SIN LLAMA
          El fuego o la llama generan fenoles y benzopirenos que otorgan un sabor desagradable además de resultar tóxicos, Por esta razón las virutas que se utilizan para generar el humo deben estar siempre incandescentes pero sin llegar a arder.
EL PROCESO
          El proceso total de elaboración dura tres días. Primero la carne se pone a marinar durante 24 horas con sales y azúcares vírgenes sin refinar. Seguidamente se seca y se pone a ahumar, El humo es renovado cada 40 minutos para que sea un «humo limpio» y recién generado. Finalmente se mantiene otras 24 horas madurando y dando tiempo al humo que repose.
Con todo esto nosotros lo único que podemos hacer es echarle un chorroncito de aceite y de sal dejando este resultado…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *